Abogados de Fundaciones

 Ignacio Olmos Esteban

Abogados de Fundaciones. Asesoramiento y gestión integral de Fundaciones.

 

Somos un Despacho especializado y dedicado exclusivamente al asesoramiento y gestión integral de las fundaciones, con más de 20 años de experiencia en el sector. e integrado por un grupo de profesionales altamente cualificados, con domicilio en Madrid, pero abierto a todo el territorio nacional. Somos abogados de  fundaciones .

Damos respuesta a todas aquellas preguntas que surgen de la diferente legislación entre las fundaciones y la mercantil y civil general, anticipándonos a los problemas que esta normativa les puede generar en su día a día, trabajando en diferentes áreas.

Hemos ayudado a constituir a decenas de fundaciones, modificar y adaptar  sus estatutos a las distintas legislaciones, tanto a nivel nacional como de ámbito de comunidad autónoma. Obtenido las exenciones a impuestos y ayudado a informar a sus mecenas y donantes. Conseguido poner al día muchos años de no presentaciones de Cuentas Anuales y de Planes de Actuación. Ayudado a entender las buenas prácticas en los órganos de gobierno, en definitiva hacemos que el mundo fundacional sea fácil y accesible para aquellas personas que quieran intervenir en la Sociedad Civil para mejorar nuestro mundo, sin que la burocracia administrativa sea un impedimento.

Nuestra misión es ayudar a las fundaciones dando solución a sus dudas  y  realizar todas las gestiones no propias de sus fines, y que estas adquieran todos aquellos beneficios fiscales y de cualquier tipo que la sociedad les ofrezca.

La visión del despacho es generar confianza en el desarrollo de la actividad fundacional, a través de un asesoramiento y gestión eficaz, logrando que las fundaciones sean entes cada día más eficientes y transparentes.

Tenemos tres valores principales:

  • La especialización en las fundaciones españolas, con la experiencia de más de dos décadas y dedicándonos única y exclusivamente a su servicio y estudio.
  • Profesionalidad de todos los miembros del equipo tienen formación continua y trabajan de forma conjunta.
  • Colaboración: Conocemos y formamos parte del Sector Fundacional, sus especialidades y tenemos un trato directo con sus stakeholders, Protectorados, Asociación Española de Fundaciones, así como con los principales profesionales.

Permítanos ofrecerles una visión clara de la figura jurídica de la Fundación, los beneficios que otorga sobre cualesquiera otras, la forma en que puede cumplir con los objetivos esperados, como la constitución puede ser sencilla y regular en el futuro la vida de su entidad.

Aun siendo un pequeño despacho, pretendemos ser un lugar de referencia para todo el sector, donde puedan dirigir sus preguntas e inquietudes, estar al día de las últimas medidas legislativas, saber que hacen otras fundaciones a través de nuestro blog, y conocer que se mueve en nuestra disciplina. Acércate y contáctanos.

Estamos en la calle Barquillo 22, 2ª planta, 28004 Madrid

    .